Síguenos

Deporte

El próximo año la Liga Postobón tendría 20 equipos

Publicado

el

todos los equipos Copiar

En la asamblea extraordinaria de la Dimayor que se realizará este martes en Bogotá, se analizará la posibilidad de aumentar el número de equipos que compiten por el campeonato de la Liga Postobón. Así las cosas se pasaría de tener 18 equipos a 20.

todos_los_equipos

La iniciativa se basa en que los equipos tradicionales, que no consigan el ascenso, jueguen un torneo y definan los otros dos ascensos. América, Cúcuta, Unión Magdalena, Quindío, Bucaramanga, Pereira, Cortuluá y Real Cartagena serían los equipos llamados a ese torneo.

A la asamblea estan citados los dirigentes de 36 clubes del país, entre equipos de primera y segunda división, al respecto, Ramon Jessurum expresó; «es una idea mía, una iniciativa de la administración de la Dimayor, para que sea discutida por la asamblea. Puede ser aprobada o no y ya. Es mi obligación como presidente aportar ideas y considero que los equipos tradicionales de las ciudades capitales que fueron de la A deben volver pronto, a corto plazo, porque a los ‘nuevos’ que han llegado a la máxima categoría».

Cabe destacar que en 2001 se aumentó de 16 a 18 equipos en el rentado nacional, participando en aquella ocasión un Triangular en Cartagena entre Unión Magdalena, Bucaramanga y Cúcuta. Los dos primeros consiguieron el ascenso.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad