Egan Bernal junto a su hermano pequeño. FOTO EFE

Minuto30.com- Desde comienzos de esta semana Xiomara Guerrero, novia de Egan Bernal, agradeció el apoyo que recibió para que el hermano del ciclista colombiano pudiera viajar hacia territorio ‘galo’,  a verlo ganar ganar el Tour de Francia.

«Egan me dijo que él no se hubiera perdonado nunca que su hermano no hubiera estado en este momento. Gracias a su equipo, gracias a ‘Rigo’, gracias a tantas personas, gracias al Presidente, a tanta gente que nos ayudó para que el hermanito pudiera estar acá fue muy especial para él”, manifestó Xiomy.

Estas palabras daba cuenta de la ayuda de Rigoberto Urán, pero se desconocía en qué había consistido.

Así pues, el propio ‘Rigo’ contó en entrevista con Blu Radio, que realizó gestiones diplomáticas con el ministro del deporte, para gestionar los requerimientos y permisos para que Ronald, de 14 años edad, y su madre, pudieran viajar de forma inmediata, y  llegar a suelo europeo, antes de que finalizara la competencia.

“Yo siempre trato de ayudarle a los muchachos, aunque corramos por diferentes equipos. Ellos necesitaban viajar de última hora y el papá ya estaba en Francia. Llamamos a Ernesto Lucena amigo de nosotros, para que nos ayudara con un permiso especial, porque sé que el hermano es muy importante para Egan”,  comentó el ciclista oriundo de Urrao, Antioquia.

Urán propende por la unión y la camaradería entre los pedalistas colombianos y así se vio reflejado también en la última etapa del Tour de Francia, en la que reunió a sus compatriotas, para que recorrieran juntos algunos metros, hecho que fue registrado por los medios que cubrían el certamen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio