in

El príncipe Andrés buscar anular juicio disputando residencia de denunciante

principe andres
Imagen de archivo del príncipe Andrés. EFE/EPA/WILL OLIVER

Nueva York, 28 dic (EFE).- La defensa del príncipe Andrés de Inglaterra, acusado por la australiana-estadounidense Virginia Giuffre de abusos sexuales cuando ella era menor de edad, busca la anulación del proceso judicial que se inició contra él poniendo en duda la residencia de la denunciante.

Según un documento judicial presentado este martes por el abogado defensor, Andrew Brettler, hay «pruebas descubiertas recientemente» que sugieren que el tribunal del distrito sur de Nueva York no tiene jurisdicción sobre el caso, puesto que en este tipo de litigio se requiere que la denunciante resida en alguno de los estados de EE.UU.

Brettler señala en el texto que Giuffre no es ciudadana del estado de Colorado, como ella afirma en la denuncia original, puesto que actualmente reside en Australia, donde ha vivido durante 17 de los últimos 19 años.

«Cuando se presentó la denuncia, Giuffre tenía un permiso de conducir australiano y vivía en una residencia valorada en 1,9 millones de dólares australianos (cerca de 1,4 millones de dólares estadounidenses) en Perth, (…) donde ella y su marido han estado criando a sus tres hijos», reza el documento judicial.

Lea también  FOTOS: Hallan en Madeira el fósil de hormiga más antiguo de una isla de origen volcánico

«En realidad, los lazos de Giuffre con Colorado son muy limitados», argumenta la defensa del hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, que afirma que la supuesta víctima del príncipe Andrés no ha vivido en ese estado desde 2019, dos años antes de presentar su denuncia.

No es la primera vez que los abogados del duque de York buscan que se desestime el caso, puesto que el pasado octubre lo solicitaron alegando que la denuncia viola los términos de un acuerdo privado al que la denunciante había llegado previamente que exculparía al acusado.

Lea también  FOTOS: Hallan en Madeira el fósil de hormiga más antiguo de una isla de origen volcánico

Giuffre alega que fue objeto de las actividades de tráfico sexual que dirigía el empresario difunto Jeffrey Epstein, y en concreto asegura que fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella era aún menor de edad.

En concreto, la denunciante señala varias relaciones sexuales en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes, donde Epstein poseía una isla, y asegura que el príncipe sabía que ella tenía 17 años cuando estos encuentros comenzaron.

El duque de York, sin embargo, ha negado en reiteradas ocasiones esas acusaciones.

En el juicio que acaba de celebrarse en Nueva York contra Ghislaine Maxwell por supuestamente proveer de jóvenes a Epstein para ser objeto de abusos sexuales, el nombre de Giuffre fue citado en numerosas ocasiones, especialmente por la testigo identificada como «Carolyne», quien dijo que fue Virginia quien la «reclutó» para ofrecerla a Epstein.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias