Foto: @SantrichLibre.

Foto: @SantrichLibre.

El desmovilizado y ahora congresista alias ‘Jesús Santrich’ recibió su primer rechazo oficial como representante a la Cámara este miércoles cuando llegó a la Comisión Séptima debido a que generó un malestar al entrar con la señal de victoria utilizando una de sus manos. 

Este gesto de alias ‘Jesús Santrich’ generó un malestar en el recinto y el presidente de la comisión decidió levantar la sesión debido a la evidente molestia de los demás representantes a los que les desagradó la presencia del desmovilizado, que enfrenta un proceso legal por narcotráfico.

Después de posesionarse oficialmente como representante a la Cámara el pasado martes, ‘Santrich’ dijo previamente ser consciente de que su presencia generará malestar, pero planteó que hará uso de su curul para cumplir con lo pactado en el acuerdo de paz y reafirmó su compromiso con la Corte Suprema de Justicia en su proceso legal.

El desmovilizado jefe de las Farc se posesionó después de que el Consejo de Estado ratificó su investidura de congresista y, por esa razón, permanecerá en condición de aforado constitucional y debe ser procesado cumpliendo con su curul en la Cámara.

VIDEO: “Álvaro Uribe debería acogerse a la JEP por el daño que le hizo al país”: Alias ‘Jesús Santrich’ en entrevista

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio