Si es de los que tiene que realizar textos que serán leídos en páginas web, ya sea en equipos fijos o portátiles, su objetivo primordial es no aburrir al que está del otro lado de la pantalla. Algunos consejos para que otros usuarios lean que usted comparte.

La lecturabilidad en portales web está directamente relacionada con los tipos de dispositivos y sobre todo con las pantallas que el usuario utilice
Los expertos en internet afirman que usted no llegará a leer la mitad de este artículo. De pronto, no le intereso el tema o no era lo que estaba buscando. O simplemente vio que los párrafos son muy largos y le dio simple pereza leer.
La lecturabilidad en portales web está directamente relacionada con los tipos de dispositivos y sobre todo con las pantallas que el usuario utilice. Los ojos se cansan y los usuarios, así suene duro, evitan leer artículos muy largos o muy densos.
Varios especialistas explican que, los generadores de contenidos para internet son como vendedores. Sólo tienen algunas líneas para atraer al lector y por lo menos dos párrafos para que este tenga la intención de leer todo lo que se haya escrito.
Entonces, ¿qué puede hacer para otros usuarios lean lo que usted escribe? Le damos 5 consejos para que tenga en cuenta:
1. Escriba párrafos cortos, con palabras conocidas:
Los párrafos no pueden tener más de 5 líneas. ¿Por qué? Básicamente, lo que hacen los ojos de un usuario antes de leer en una pantalla es escanear todo el contenido. En caso de ver párrafos largos o grandes simplemente no arrancará la lectura o simplemente leerá pequeñas líneas en busca de algún resumen.
2. Utilice puntos o listas, como esta:
Las frases cortas son la clave para lo lean en internet. Construya frases claras, aplique el viejo mandato de los profesores: sujeto + verbo + complemento, y listo. Así, le leerán más párrafos del texto que está construyendo.
Además, no dude en utilizar puntos, y listas enumeradas. Igual, utilice frase cortas que expresen su idea de una forma clara y sencilla. Recuerde, en internet menos es más: líneas cortas, no está de más insistir.
3. Ayúdese con negrillas y subrayados:
Destacar palabras o ideas importantes dentro del texto con negrillas (es lo más recomendable) o con subrayados le ayudará a que lo más relevante que quiera compartir sea rápidamente visto por sus posibles lectores cuando escanen el texto en un principio.
4. Reduzca el tamaño del texto lo que más pueda:
Aunque particularmente este no sea un buen ejemplo, los textos en internet entre más cortos, mejor. Su objetivo es que los lectores lleguen hasta al final, y si los párrafos siguen y siguen, lo más seguro es que muy pocos concluirán la lectura.
5. Recomiende sus textos en redes sociales:
Y claro, para que lean los textos que usted escribe debe venderlos en algún lado. Le recomendamos que utilice sus redes (como Facebook y Twitter) para compartir estos contenidos. Igual, maneje frase cortas y atractivas para que sus contactos conocidos le den clic y accedan al texto que publicó.
Con información de facildigital.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios