Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El presidente llegó a Tibú para hablar de economía y conflicto

El presidente colombiano, Iván Duque, llegó hoy a Tibú, en el Catatumbo para inaugurar una planta extractora de aceite de palma y buscar soluciones a los problemas de orden pública de la zona. La visita a la planta, instalada en el corregimiento Campo Dos, será el primero de varios actos que encabezará el mandatario y […]

Publicado por: Minuto30.com

E presidente Iván Duque

E presidente Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, llegó hoy a Tibú, en el Catatumbo para inaugurar una planta extractora de aceite de palma y buscar soluciones a los problemas de orden pública de la zona.

La visita a la planta, instalada en el corregimiento Campo Dos, será el primero de varios actos que encabezará el mandatario y que incluyen un consejo de seguridad en el que se evaluará la situación de orden público del área sacudida desde hace meses por los enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Duque también irá al Seminario Menor San Luis Beltrán, en donde participará del taller “Diálogo social del Catatumbo”, al que asistirán representantes de la comunidad de Tibú, al igual que sectores empresariales y fuerzas vivas de esta parte de Colombia.

El jefe de Estado está acompañado en este viaje del ministro de Defensa, Guillermo Botero, así como de autoridades militares y de policía del departamento.

Con más de 20.000 hectáreas sembradas con palma de aceite, el esfuerzo de más de 1.200 pequeños y medianos productores alrededor de tres núcleos palmeros y la generación de más de 7.000 empleos, la región del Catatumbo se consolida como una de las más importantes zonas palmeras del país.

La inauguración en Tibú de la planta Extractora Catatumbo S.A., con la asistencia del presidente se constituye es “un nuevo hito que refleja el rápido crecimiento y consolidación de este sector, en una región fuertemente afectada por el conflicto y los cultivos ilícitos”, indicó al respecto la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) en un comunicado.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.