Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Presidente Duque viaja a Panamá para investidura de Laurentino Cortizo

El presidente colombiano, Iván Duque, viajó este lunes a Panamá para asistir a la investidura del empresario Laurentino Cortizo como nuevo mandatario de esa nación centroamericana con quien además mantendrá una reunión bilateral. “Tendremos una reunión bilateral en donde abordaremos muchos temas de la agenda de Colombia y Panamá que se viene fortaleciendo desde hace […]

Publicado por: SoloDuque

El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

El presidente colombiano, Iván Duque, viajó este lunes a Panamá para asistir a la investidura del empresario Laurentino Cortizo como nuevo mandatario de esa nación centroamericana con quien además mantendrá una reunión bilateral.

“Tendremos una reunión bilateral en donde abordaremos muchos temas de la agenda de Colombia y Panamá que se viene fortaleciendo desde hace tiempo”, dijo el jefe de Estado a periodistas en Guyabetal, en el departamento de Cundinamarca (centro), donde pasó la noche del domingo encabezando un simulacro de emergencia.

Duque, que regresará hoy mismo al país, destacó que Colombia y Panamá tienen estrechos vínculos comerciales, también en seguridad, inversión y en flujos de turismo.

Colombia y Panamá tienen estrechos vínculos económicos, políticos y culturales pero también algunas controversias en el plano comercial.

Duque, que está en el poder desde el pasado 7 de agosto, se reunió en varias ocasiones con el presidente saliente de ese país, Juan Carlos Varela, la última de las cuales fue el pasado 19 de marzo en Bogotá durante una visita que hizo a Colombia el mandatario panameño.

Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), será investido para un mandato de cinco años en una ceremonia en el principal centro de convenciones del país y ante media docena de presidentes y jefes de Estado iberoamericanos.

El nuevo presidente panameño ganó los comicios del pasado 5 de mayo por estrecho margen y con el apoyo del 33 % del electorado y sustituirá a partir de hoy a Juan Carlos Varela.

El empresario y exministro Cortizo tiene un fuerte discurso nacionalista y anticorrupción.

Con una maestría en Administración de Empresas y estudios en Negociaciones Comerciales Internacionales por la Universidad de Texas, en Austin (EE.UU.), Cortizo se ha comprometido a librar una lucha férrea contra la corrupción que tantos escándalos ha protagonizado en este país. Bogotá, 1 jul (EFE) – ocm/joc

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.