
El presidente Iván Duque. EFE.
Minuto30.com-. El presidente Iván Duque se comprometió con las centrales obreras a estudiar la propuesta de reducir el aporte a la salud de los pensionados.
Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), le explicó a RCN Radio que hay dos condiciones del presidente. Una es que cobije solo a pensionados que ganen menos de cuatro salarios mínimos, y segundo que la disminución de esos aportes a la salud sea gradual, y pasaría del 12% al 4%.
“Se ha planteado una fórmula de gradualidad inclusive para los cuarto años y no necesariamente automáticamente del 12 al 4 por ciento. Puede ser del 12 al 10 y luego del 10 al 8 para llegar hasta el 4% protegiendo a los sectores más empobrecidos”, señaló Julio Roberto Gómez.
Y agregó: “Yo creo que hay un primer acuerdo con Duque y es que está reducción no va hacer para las altas pensiones en el país, sino para proteger a ese 86 por ciento de pensionados que tienen menos de 4 salarios mínimos”.
Finalmente, manifestó que las centrales obreras esperar reunirse nuevamente con el mandatario para establecer las condiciones de la reducción.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios