Foto tomada para ilustrar los hechos. Presidente de Colombia Iván Duque.

Foto tomada para ilustrar los hechos. Presidente de Colombia Iván Duque.

En Yopal departamento del Casanare el presidente Iván Duque manifestó en el primer taller llamado Construyendo País del año, estar dispuesto a enfrentar a las bandas criminales que le están quitando la vida a los portadores de voz en Colombia, los Defensores de Derechos Humanos.

Duque afirmó “Vamos a enfrentar esas organizaciones criminales y las vamos a someter a la justicia en nuestro país. Vamos a estar trabajando con la comunidad, pero no vamos a permitir que se sigan acallando las voces de los colombianos por parte del crimen organizado”, expresó el jefe de Estado.

El presidente enmarcó lo valioso de hacer campañas masivas enfocadas en la prevención y en el trabajo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad que posee 62% de protección para los líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

Según cifras de la Defensora del Pueblo, en el 2018 fueron asesinados en total 172 líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Guillermo Botero Ministro de Defensa, admitió que en lo corrido de este año han sido asesinados cinco líderes sociales, sin embargo algunos reportes afirman que son 6.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio