Foto: Presidencia de la República.

Foto: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hará parte este miércoles en Medellín de la inauguración del 49 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo lema es ‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico’.

El acto inaugural tendrá lugar en la Plaza Botero y contará con la presencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y de los ministros de Relaciones Exteriores y embajadores de 34 Estados miembros.

En desarrollo de la Asamblea se llevarán a cabo las siguientes sesiones: Diálogo con representantes de la sociedad civil; Intercambio entre los Estados miembros y los observadores permanentes; Reuniones de la Comunidad de Países del Caribe y del Sistema de Integración Centroamericano. Igualmente, se desarrollarán encuentros bilaterales.

Esta es la segunda ocasión en que Medellín es sede de la Asamblea General de la OEA. En 2008 efectuó la 38 Asamblea. Por su parte, Cartagena fue anfitriona de la 25 Asamblea en 1985. La OEA y el Gobierno de Colombia firmaron, en Washington, el pasado 11 de abril, el acuerdo para la celebración de la 49 Asamblea General del organismo continental en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio