El presidente de Surcorea, Lee Myung-bak, iniciará la próxima semana una gira por cuatro países latinoamericanos, incluidos México y Brasil, donde asistirá a una cumbre del Grupo de los 20 y a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible.

Lee llegará el domingo a la primera de esas naciones para participar los próximo días 18 y 19 en la cita del foro que integran las siete economías más industrializadas- Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-, más Rusia, 11 emergentes y la Unión Europea como bloque.

De la ciudad de Los Cabos, el mandatario surcoreano se trasladará a Río de Janeiro para asistir al otro encuentro, en el que pronunciará un discurso sobre crecimiento verde, según informó hoy la oficina presidencial.

Su recorrido incluye visitas a Chile y Colombia, donde tendrá conversaciones con los respectivos homólogos, Sebastián Piñera y Juan Manuel Santos.

Con el primero analizará la ampliación de la cooperación en áreas como el desarrollo de recursos, infraestructura, energía renovable y medio ambiente.

En Colombia, adonde llegará el día 23, dialogará con su anfitrión sobre el fortalecimiento de los vínculos en los sectores de comercio, inversiones, energía e infraestructura. Seúl, 11 jun (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio