El presidente de la FINA respalda la renovación del polo acuático

El titular de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio Maglioni, dijo hoy que el waterpolo se debe adaptar a los nuevos tiempos, al inaugurar la conferencia mundial de esta disciplina en Cancún, caribe mexicano.

Foto EFE
Foto EFE

«Los tiempos pasan, los gustos cambian y la ropa es diferente en época, tenemos que ir adaptándonos a los cambios que se producen en el mundo y los gustos que tiene la gente», declaró Maglioni ante los asistentes de 53 países a esta conferencia.

La reunión de Cancún revisará los éxitos de otros deportes con la meta de buscar fórmulas que ayuden a consolidar el waterpolo como una disciplina atractiva para el público.

Lea también
El empate con Colombia deja un sabor a Catar en Ecuador y frena las críticas a Alfaro

«Millones de personas están pendientes del deporte y si uno quiere seguir en una posición importante, se tiene que trabajar para lograr el éxito», explicó Maglioni en la Conferencia que tiene como meta aumentar la popularidad del polo acuático.

Maglioni destacó los casos de deportes como el atletismo y la gimnasia con un alto valor para los aficionados para defender la idea de que las disciplinas de la natación sean revisadas y mejoradas.

«Lo que buscamos es ir mejorando, no competimos con nadie, solamente queremos mejorar», declaró el titular de la FINA.México, 27 feb (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram