Joseph Blatter de visita en Colombia con ocasión de la final del Mundial de Fútbol sub-20 afirmó que el país está en capacidad de realizar el Mundial de Fútbol de mayores en el año 2026. En palabras textuales Blatter dijo: «Colombia está preparada para la gran Copa Mundial de FIFA, pero de momento deberá esperar hasta el año 2026, porque las sedes de los años 2014 (Brasil), 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar) ya están asignadas.

En compañía de los dirigentes del fútbol colombiano el señor Blatter destacó la exitosa realización del Mundial Sub20 de fútbol, y reconoció la capacidad que puede tener Colombia para llevar a cabo el máximo evento del fútbol mundial en el año 2026.

Luis Bedoya, presidente de la Fedefútbol, dijo que esta tarde en la reunión con el presidente de la República Juan Manuel Santos y el presidente de la FIFA Joseph Batter, se podría tocar el tema. Recordemos que Colombia había sido designada como organizador del Mundial de fútbol para el año 1986 y que por diversos motivos no fue llevado a cabo en nuestro país.

Este Mundial organizado por Colombia apunta a entregar un nuevo récord en cuando a la asistencia en los ocho estadios en los que se disputó el torneo y la FIFA destacó el papel de la policía nacional al brindar las garantías de seguridad necesarias para las 24 selecciones que se hicieron presentes en nuestro país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio