Amplio revuelo causa en República Checa un video en el que el Presidente de ese país, Vaclav Klaus, roba una pluma, en medio de una rueda de prensa junto a su par chileno, Sebastián Piñera, dictada durante la visita del Mandatario europeo a Chile.

Las imágenes, divulgadas en la página de la televisión checa y también en la plataforma Youtube, registran ciento de miles de visitas.

El video es tan claro como sorpresivo: mientras Piñera saluda a los periodistas, Klaus abre la caja de la lujosa pluma, la introduce primero debajo de la mesa, de allí la pasa de un bolsillo a otro, y finalmente cierra la caja, sin el objeto en sus manos.

El portavoz del Gobierno checo, Radim Ochvat, replicó las críticas explicando que se trató de un presente, y que no ha existido ningún hurto.

El personero dijo que era «una pena» que la televisión checa «no haya trabajado tan detenidamente» durante la gira latinoamericana que llevó a Klaus durante nueve días a Argentina y Chile.

Al respecto, en un restaurante de Praga se pegó un cartel que, irónicamente, reza: «Se busca una pluma de lujo. Se ruega al que la encuentre que la envíe a la embajada de Chile».

Con información de puranoticia.cl

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio