Síguenos

América Latina

El presidente argentino pide al Gobierno colombiano que «cese» la violencia

Publicado

el

En la imagen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/ Federico Anfitti/Archivo
En la imagen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/ Federico Anfitti/Archivo

Buenos Aires, 7 may (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, mostró «preocupación» por la «represión desatada» ante las protestas sociales ocurridas en Colombia y pidió al Gobierno de Iván Duque que «en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido».

«Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su Gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido», escribió el mandatario argentino en Twitter.

El 28 de abril pasado comenzó un paro nacional en Colombia contra la reforma fiscal anunciada por el Ejecutivo de Duque, que incluía una reforma de la salud pública que beneficiaría al sector privado de la salud.

Si bien por el malestar general el Ejecutivo dio marcha atrás al proyecto, esto no impidió que se sucedieran manifestaciones contra el Gobierno por todo el país.

Desde entonces, la policía, en concreto el ESMAD (antidisturbios), y el Ejército, iniciaron una fuerte represión contra las protestas, lo que ha causado una escalada de violencia en las calles.

Según la Defensoría del Pueblo, esta situación se ha cobrado la vida de al menos 24 manifestantes, número que asciende a 37 según organizaciones como la ONG Temblores, en medio de críticas a la violencia policial.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram