Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El precio del petróleo sube un 1,4 % tras el ataque de EEUU en Siria

El precio del crudo Brent se encareció un 1,4 %, hasta superar los 56 dólares, a consecuencia de la intervención estadounidense contra Siria en respuesta al uso de armas químicas del régimen de Bachar al Asad, según los analistas. El barril de referencia en Europa llegó a situase por encima de los 56 dólares, su […]

Publicado por: SoloDuque

En la imagen, una refinería cerca de Umm Quasar en Basora, Irak. EFE/Archivo
En la imagen, una refinería cerca de Umm Quasar en Basora, Irak. EFE/Archivo

El crudo Brent baja hasta 56,16 dólares En la imagen, una refinería cerca de Umm Quasar en Basora, Irak. EFE/Archivo

El crudo Brent. EFE/Archivo

El precio del crudo Brent se encareció un 1,4 %, hasta superar los 56 dólares, a consecuencia de la intervención estadounidense contra Siria en respuesta al uso de armas químicas del régimen de Bachar al Asad, según los analistas.

El barril de referencia en Europa llegó a situase por encima de los 56 dólares, su nivel más alto desde principios de marzo, antes de volver a bajar ligeramente y cotizar a 55,67 dólares.

Esa cifra representa un incremento de un 1,4 % respecto al cierre de la sesión anterior, cuando la cotización del Brent fue de 54,76 dólares.

El ascenso del precio del crudo se da después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, diera a conocer el jueves una operación unilateral de bombardeos en Siria.

El objetivo de los misiles americanos fue la base militar aérea desde la que las fuerzas del gobierno de Bashar Al Asad habrían lanzado el reciente ataque con armas químicas sobre la ciudad de Jan Sheijun.

Según explican algunos analistas, citados por medios británicos, aunque la producción de petróleo de Siria es limitada, su situación estratégica en Oriente Medio hace temer que un agravamiento del conflicto sirio pueda afectar a la distribución de crudo hacia Europa y el Mediterráneo.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos, la reacción de los mercados al ataque debería ser pasajera, si se confirma que ha sido una represalia puntual y que EEUU no emprenderá más acciones bélicas por el momento. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.