Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, solo faltan 8 meses para que la gasolina llegue a los 16.000 pesos. No conformes con que en el mes de mayo le subieran 600 pesos, quedando el galón con precio nacional de 12.421.72 pesos , si no que se pretende aumentar la tarifa.

La suba se da, según el jefe de cartera porque «es necesario mantener la sostenibilidad fiscal y los ingresos que el Gobierno recibe de Ecopetrol, que siguen siendo muy importantes y también hay que mantener vigente la estabilidad financiera de Ecopetrol»,

En Colombia se tienen tres tarifas, la tarifa premium que ya está en $20.000 (no tiene subsidio), la tarifa de gasolina corriente que es la que se está ajustando y que en principio en ese ajuste debería llegar más o menos a $16.000 y la gasolina para carga y transporte público, que el ministro de hacienda asegura que «esa no se ha tocado».

La ministra de Minas, Irene Vélez, habla de que hay que evaluar la creación de una tarifa diferencial en el precio de la gasolina a través de diferentes mesas técnicas, algo que para el ministro Bonilla no es viable.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio