in

¡Ojo! Porque la gasolina se va a poner más cara

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que la gasolina subirá a los 16.000 pesos

Ministro de Hacienda asegura que la gasolina seguira subiendo al menos en los proximos dos anos 1

Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, solo faltan 8 meses para que la gasolina llegue a los 16.000 pesos. No conformes con que en el mes de mayo le subieran 600 pesos, quedando el galón con precio nacional de 12.421.72 pesos , si no que se pretende aumentar la tarifa.

La suba se da, según el jefe de cartera porque «es necesario mantener la sostenibilidad fiscal y los ingresos que el Gobierno recibe de Ecopetrol, que siguen siendo muy importantes y también hay que mantener vigente la estabilidad financiera de Ecopetrol»,

Lea también  La UNGRD envió comunicado a gobernadores y alcaldes ante probable llegada del fenómeno de El Niño

En Colombia se tienen tres tarifas, la tarifa premium que ya está en $20.000 (no tiene subsidio), la tarifa de gasolina corriente que es la que se está ajustando y que en principio en ese ajuste debería llegar más o menos a $16.000 y la gasolina para carga y transporte público, que el ministro de hacienda asegura que «esa no se ha tocado».

La ministra de Minas, Irene Vélez, habla de que hay que evaluar la creación de una tarifa diferencial en el precio de la gasolina a través de diferentes mesas técnicas, algo que para el ministro Bonilla no es viable.

Lea también  Por muerte de joven en Estación de Chambacú, la Policía de Cartagena es investigada por la Procuraduría

Más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias