El líder del PPC, Alejandro Fernández, considera poco «realista» la propuesta de Ciudadanos de articular una alianza electoral a tres con el PSC de cara a unas eventuales elecciones anticipadas en Cataluña: «Dejémoslo aquí porque no quiero ser cruel, pero no es una propuesta muy seria», ha dicho.

«En la situación actual, con todo lo que está pasando, proponer mezclar las siglas del PP y el PSC en una candidatura electoral no es muy realista», ha agregado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El presidente de los populares catalanes ha precisado que sí que «se está estudiando» el potencial de una coalición con Cs que excluya a los socialistas.

Sin embargo, y aunque el primero en proponer una alianza electoral Cs-PPC fue el propio Fernández, ha apostillado que están analizando si esta coalición sigue siendo factible dado el «giro estratégico» de los naranjas «de apoyo al Gobierno del PSOE», que en su opinión «ha cambiado el escenario».

No es la primera vez que los populares cuestionan la viabilidad de una alianza electoral con Ciudadanos, una opción que han enfriado en los últimos meses, sobre todo a partir de la debacle de Albert Rivera en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

«Hay que ver si eso que sumaba, ahora suma o no suma. Lo estamos estudiando», ha resuelto el líder del PPC.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio