La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «incapaz de poner orden en ese gallinero que tiene en el Consejo de Ministros» y se ha preguntado «cómo puede dirigir un país» si no puede «controlar» a sus propios ministros.

Beltrán, que ha clausurado un acto del PP en Estepona (Málaga), se ha referido a las discrepancias de Sánchez con el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, o con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Tras aludir a uno de los problemas que preocupan a los ciudadanos, como la ocupación de viviendas, ha asegurado que Sánchez no lo afronta porque «es difícil actuar teniendo un vicepresidente llamado Pablo Iglesias, que solo defiende la propiedad privada cuando es la suya».

Iglesias está «acorralado por los escándalos», ha asegurado Beltrán, que ha aludido a un «demoledor» informe del Tribunal Constitucional que «deja al descubierto irregularidades en la contabilidad electoral» de Unidas Podemos, motivo por el que el PP va a solicitar su comparecencia en el Congreso.

También debe explicar los pagos por valor de 9,3 millones provenientes de Irán que «utilizó para su productora de televisión», ha indicado la dirigente popular, quien ha criticado que el vicepresidente «no para de atacar a las instituciones», cuando debe «tener dignidad» y explicar a los ciudadanos estos asuntos.

«Menos hablar de desestabilizar el Estado, nuestra democracia, la monarquía parlamentaria, y más dar explicaciones en el Congreso de los Diputados y en los tribunales si hiciera falta», ha demandado.

Beltrán ha asegurado que a Sánchez «también se le escapa de ese control» la ministra de Igualdad, Irene Montero, que «defiende los escraches cuando se los hacen a otros» y que dice que España tiene «un horizonte republicano clarísimo, y eso lo hace delante de Sánchez», ha lamentado».

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio