El Partido Popular de A Coruña ha pedido este jueves al Consejo Superior de Deportes (CSD) que, como máxima autoridad del Estado en materia deportiva, acabe con la “persecución” del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, al Real Club Deportivo de La Coruña.

Para el grupo municipal Popular, Tebas está haciendo al club y a la ciudad de A Coruña destinatarios de una serie de “manifiestas injusticias”, algunas de ellas, rozando “el límite de la legalidad”.

Según manifiesta la formación en un comunicado, el Gobierno “debe intervenir sin más demora” para “frenar en seco y sin titubeos” el intento de la LFP de “adulterar” la competición de Segunda División. Los populares solicitan la “inhabilitación” de Javier Tebas como “último y confeso responsable” de todo este “desaguisado”.

Además, han expresado su “firme apoyo” a todos los estamentos del club y, en especial, a su capitán, Álex Bergantiños, que ha tenido que declarar ayer ante la Policía Nacional por un audio filtrado.

“Si vergonzosa es la situación derivada de la denuncia de La Liga, mucho más lo es que nadie haya asumido la responsabilidad de causar este bochornoso episodio”, indica el partido sobre la declaración que se saldó con la puesta en libertad sin cargos ni acusación de Bergantiños.

“Sorprende que el Consejo Superior de Deportes opte por mirar hacia otro lado y no tome las riendas de una situación que avergüenza a propios y a extraños, más allá incluso de nuestras fronteras, convirtiendo al fútbol español en el hazmerreír de medio mundo”, sentencian desde el PP.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio