Villas-Boas sigue escribiendo líneas en su su hoja de méritos. El Porto se proclamó campeón de la Europa League, recogiendo el cetro del Atlético de Madrid, frente a un Sporting de Braga que le plantó cara, pero que se tuvo que rendir a un cabezazo poderoso, contundente, propio de los mejores rematadores obra del Falcao.

Con el gol de la final, el colombiano refrendaba su participación en la presente edición de la Liga de Europa con 17 goles, seis por encima del futbolista del Villarreal Giuseppe Rossi, que acaba como segundo máximo artillero del campeonato europeo. Los méritos del técnico de los «dragones» dejan al club luso como campeón de su campeonato, del torneo europeo y todavía pueden superar los registros si logran conquistar la copa portuguesa, que les enfrentará al Vitoria de Guimaraes. Villas-Boas y sus jugadores optan a firmar un triplete tras una temporada brillante. La gloria del Porto recuerda, si firma los tres títulos, al equipo que dirigió José Mourinho y con el que llegó a ganar la «Champions».

Llegaba como favorito absoluto a la final el conjunto blanquiazul. La final entre postugueses estuvo ajustada en el resultado; con algumos momentos tensos lógicos; con algunas propuestas buenas del conjunto de Braga, que intentó frenar en lo posible los diabólicos contragolpes del Porto; pero que controló con y sin balón el cuadro de Villas-Boas. No fue el mejor de los partidos. La final más emocionante posible. Se esperó más brillo del favorito, que desbancó en semifinales al Villarreal. Pero lo concluyente fue que el resultado fue favorable para el Porto.

El planteamiento de Domingos Paciéncia incomodó, sobre todo en la primera mitad a su temido rival. No tanto para sorprenderle en ataque —solo Custodio tuvo una clara ocasión en el primer acto— como en la destrucción del juego de ataque de los Guarín, Varela, Falcao y Hulk. Pero las buenas intenciones del Braga —equipo que eliminó en la previa de «Champions» al Sevilla, pero que cayó a Liga de Europa tras la fase de grupos—, las cortó de cuajó el cabezazo en el 44 de Falcao. Tuvo la oportunidad de empatar Mossoro en el inicio del segundo acto, pero Helton sacó un pie impresionante. El Porto acabó coronándose en Europa.
Con información de abc.es

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio