Minuto30.com.- En un intenso y, al mismo tiempo, emocionante partido disputado en el complejo acuático del Campo de Marte, la selección Antioquia Sub 16, en representación de Colombia,  se coronó campeona de la XI Copa Pacífico de Polo Acuático, que se realizó en Lima,  al derrotar hoy en la final  al septeto de  Argentina por marcador de 13 anotaciones a 7.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

La lucha por el primer lugar del torneo fue disputado palmo a palmo a lo largo de todo el compromiso –hasta el término del tercer periodo el partido se encontraba empatado a 6 goles-, el dominio del elenco paisa solo se dio en el último tiempo del cotejo, en este los cafeteros anotaron 7 goles, lo cual resultó indispensable para adueñarse del máximo trofeo del certamen, informaron fuentes de la Federación Deportiva Peruana de Natación, FDPN.

Los jugadores Santiago Orozco y Sebastián Muñoz fueron elementos fundamentales para el triunfo, cada uno convirtió 5 tantos. Asimismo, contribuyó en el score Daniel González con 3 goles.

En tanto, el mejor de la escuadra albiceleste fue su capitán Nicolás Provenzano, quien logró 3 anotaciones. Igualmente, inflaron las redes rivales Tadeo Petrocelli y Fernando Mauro, ambos marcaron en dos oportunidades.

Colombia  y su camino al título

Los dirigidos por Bladimir López enfrentaron  cinco partidos para coronarse primeros e invictos de la Copa Pacífico de Polo Acuático. Esta fue la bitácora de una victoria más de la natación paisa:

Ronda preliminar- Primer partido:

Fecha y hora: 26 de septiembre/2014- Hora: 9:00 a.m.  Pileta: Cancha de Marte, Lima, Perú.

Selección Antioquia Sub 16 (Colombia) 13 Argentina (5)

Anotaciones Colombia: Sebastián Muñoz (6) Santiago Orozco (2), Daniel Grisales (2), Santiago Vargas (1) José Manuel Rueda (1)  y Juan Diego Paz (1),

Anotaciones Argentina: Lorenzo Risso (2) Gallara (1), Franco Manglario (1) y  Nicolás Provenzano (1).

Segundo partido:

Fecha y hora: 26 de septiembre/2014- Hora: 5:00 p.m.  Pileta: Cancha de Marte, Lima, Perú.

Selección Antioquia Sub 16 (Colombia) (25)  Chile (2)

Anotaciones Colombia:  Sebastián Muñoz (9), Santiago Orozco (5), José Rueda (3), Santiago Vargas (2), Andrés Ramírez (2), Juan E, Carmona (2),  Juan D. Paz (1) y Daniel Grisales (1).

Anotaciones Chile: Alexis Morales (1) y Hugo Araya (1).

Tercer partido:

Fecha y hora: 27 de septiembre/2014- Hora: 10:30 a.m.  Pileta: Cancha de Marte, Lima, Perú.

Selección Antioquia Sub 16 (Colombia) (13) Perú (4)

Anotaciones Colombia: Santiago Hernández ( 6), Sebastián Muñoz en (5 ), Andrés Ramírez (3).

Anotaciones Perú: Víctor Aguilera (2)  y Víctor Rodríguez (2).

Tabla de posiciones- Ronda eliminatoria

Puesto País Pj Pg Pe Pp Gf Gc Ptos
Colombia 3 3 0 0 51 11 6
Argentina 3 1 1 1 33 29 4
Perú 3 1 1 0 35 16 3
Chile 3 0 0 2 8 62 0

 

Partido semifinal

Fecha y hora: sábado 27 de septiembre- 5:30 p.m.- Escenario: Campos de Marte Lima, Perú.

Selección Antioquia Sub 16 (Colombia) (21)  Chile (5)

Anotaciones Colombia: Sebastián Muñoz (6), Santiago Orozco (4), José Rueda (3), Santiago Cuervo (2), Daniel Grisales (2) y Santiago Vargas (1) Juan Carlos Cárdenas (1), Juan Carmona (1)  y Santiago Carmona (1)

Anotaciones Chile: José Barahona (3) y Hugo Araya (2).

Partido por el título

Fecha y hora: Domingo 28 de septiembre- 10:30 p.m.- Escenario: Campos de Marte Lima, Perú.

Selección Antioquia Sub 16 (Colombia)    (13)  Argentina (7)

Anotaciones Colombia: Santiago Orozco (5)l Sebastián Muñoz (5) y Daniel González (3)

Anotaciones Argentina: Nicolás Provenzano (3), Tadeo Petrocelli (2) yFernando Mauro (2).

Perú, tercero

Por su parte, el septeto anfitrión derrotó a su similar de Chile por marcador de 26 anotaciones a 7 y se llevó el bronce de la XI Copa Pacífico de polo acuático.

La derrota que sufrió por penales la bicolor en la serie semifinal ante Argentina -después del empate que se dio a 10 goles durante el tiempo regular del encuentro-, provocó que los nacionales salten al campo de juego decididos a brindar su mejor esfuerzo y un gran espectáculo, de esta manera, sometieron al adversario alcanzando una ventaja final de 19 goles (26 – 7), informó la oficina de prensa de la FDPN.

Diego Villar fue el jugador más incisivo e implacable en la valla contraria tras vulnerarla 18 ocasiones; con este resultado aseguró su reconocimiento como goleador del evento. Del mismo modo, colaboraron con este amplio marcador Gonzalo Rivera (4), Javier Chueca (2), Rodrigo Pacheco (1) y Víctor Aguilera (1), aseveró la misma fuente.

El chileno José Barahona cumplió una labor destacable en su equipo al anotar 5 tantos. También celebraron Alejandro Díaz (1) y Alexis Morales (1). Prensa Liga Antioqueña de Natación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio