Minuto30.com.- “Servirá como base  para el Panamericano Máster que realizaremos el año entrante aquí en Medellín”, expresó Óscar Vásquez, presidente de la Liga de Natación de Antioquia y ex polista.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Es que como  abrebocas al Sexto Panamericano Máster que se hará en Medellín el año entrante, la Liga de Natación de Antioquia realizará el Primer Campeonato Nacional  de Polo Acuático para mayores de 35 años de edad, los días 31 de mayo y 1° y 2 de junio.

La cita con la historia de los más de 60  polistas del agua del país, en representación de cuatro seleccionados, será el Complejo Acuático César Zapata de Medellín

Tsunami de Atlántico, Valle Máster del Valle del Cauca y los locales del Club Medellín y Gimnasio Laureles disputarán la primera versión del  Campeonato Nacional  de Polo Acuático para mayores de 35 años de edad.

La evocación y la nostalgia le marcarán un gol al olvido  con la presencia de la familia Madrid reforzando a uno de los equipos locales. Alex, Andrés, Juan Eugenio y Guillermo Madrid  se pondrán sus gorros y su pantaloneta para defender los colores del Club Medellín.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Igualmente se  contará con la presencia de Iván Gómez y Jorge González, quienes, según los entendidos, han sido los mejores polistas de la historia Colombia en esta modalidad acuática.

Además,  Valle trae otras figuras importantes como Juan Carlos Florián, Joaquín Ortiz y  Jorge Soto, quien se desempeña como presidente de la Liga Vallecaucana de Natación, entre otros

“Estamos muy contentos con este Primer Campeonato que nos servirá mucho para ver cómo andamos en esta categoría y para una probable convocatoria de muchos de ellos a la selección Colombia del Panamericano que realizaremos el año entrante aquí en el Complejo Acuático de Medellín”, manifestó Francisco Buitrago, manager deportivo de la Liga de Natación de Antioquia

Programación

Este sábado 31 de mayo y a doble jornada deportiva, en la mañana y en la tarde-noche, se inicia la programación del Primer Campeonato Nacional  de Polo Acuático para mayores de 35 años de edad, en la Piscina Olímpica del Complejo Acuático César Zapata de Medellín.

Los septetos de Medellín Máster y Gimnasio Laureles jugarán el partido inaugural de la jornada sabatina, que empieza a las 9:00 a.m.

Luego chocarán Valle Máster y Tsunami, a las 10:15 a.m.

En las horas de la tarde-noche se enfrentarán a partir de las 6:00 p.m. los equipos de Medellín Máster contra Valle Máster y Tsunami vs Gimnasio Laureles.

El domingo continuará la cita con la nostalgia del polo colombiano enfrentado los seleccionados de Tsunami vs Medellín Máster y Valle contra Gimnasio Laureles.

Por la noche dominical se jugarán las semifinales que enfrentarán al mejor primero contra el cuarto y al segundo contra el tercero.

Los ganadores jugarán la gran final el lunes 2 de junio a partir de las 10:15 de la mañana, mientras que los perdedores disputarán el tercer puesto a las 9:00 a.m. Liga Antioqueña de Natación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio