El Poblado, Medellín
El Poblado. Foto: Alcaldía de Medellín.
El Poblado, Medellín

El Poblado. Foto: Alcaldía de Medellín.

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín adecuará un nuevo circuito caminero en El Poblado, que tendrá 5.271 metros lineales y permitirá la generación de 10.542 metros cuadrados de espacio público. Este conectará la transversal Inferior con la Superior, entre la avenida Las Palmas y San Lucas.

Esta obra, en la que la Alcaldía invierte $5.073 millones, beneficiará a los más de 139.000 habitantes que tiene la Comuna 14 – El Poblado y en especial a quienes viven en su parte alta. Los andenes serán nuevos y facilitarán el desplazamiento de ciudadanos con movilidad reducida.

«En este sector de la ciudad muchas personas salen a caminar o a trotar. Después de esta intervención podrán hacerlo de manera más cómoda y segura», resaltó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

El Consorcio Constructor, integrado por las firmas Ikon Group, IGV Infraestructura y Jorge Botero Castaño, será el encargado de construirla. La interventoría estará a cargo de la firma Velnec SA y tendrá un tiempo de ejecución de seis meses.

Este circuito contará con amoblamiento urbano como basureras, sillas y pasamanos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio