Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El planeta Tierra tendrá una visita esta noche

No pudimos ver el eclipse lunar más largo del siglo, pero a la Tierra le llegó otro regalo: la visita del vecino planetario. Hoy viernes, 27 de julio, «el planeta rojo se encuentra en oposición; cuando el Sol se oculta, Marte sale por el oriente. Esto quiere decir que lo vamos a poder observar durante […]

Publicado por: SoloDuque

Mars NASA
*Mars en español Marte. Tomada de mars.nasa.gov

Mars NASA

*Mars en español Marte. Tomada de mars.nasa.gov

No pudimos ver el eclipse lunar más largo del siglo, pero a la Tierra le llegó otro regalo: la visita del vecino planetario.

Hoy viernes, 27 de julio, «el planeta rojo se encuentra en oposición; cuando el Sol se oculta, Marte sale por el oriente. Esto quiere decir que lo vamos a poder observar durante toda la noche» indicó Raúl García, planetarista con más de 31 años en el Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González.

Conforme Marte se acerca, un punto rojo junto a la luna se hace más brillante. Marte estará a unos 56kms de la Tierra, lo que no había ocurrido hace quince años, desde el 2003.

Diferente al eclipse lunar más largo del siglo, este evento astronómico será visible para todo el mundo. En Medellín, a partir de las 7:20 de la noche, se podrá observar la luna llena acompañada del punto rojo en todo su esplendor, Marte.

¿Cómo verlo?

Mira hacia arriba.

¿Se necesita telescopio?

En este momento Marte está en medio de una tormenta de polvo que ha cubierto su superficie. Con un telescopio solo será posible distinguir los puntos más oscuros. Lo que en un pasado los astrónomos creían que eran océanos o continentes.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.