Archivo

Archivo

Así como existen falsas creencias sobre la vida sexual de las mujeres, también hay mitos de la sexualidad masculina. Los hemos escuchado tantas veces que los tomamos como verdades y casi como leyes universales. Sin embargo, muchas de estas ideas no tienen fundamento o simplemente son erróneas, ¡y urge romper con ellas!

Estas leyendas urbanas sobre los chicos pueden afectar nuestra forma de percibirlos y de relacionarnos con ellos. Librarnos de estas creencias nos ayudará a verlos desde otra perspectiva y a que nuestras relaciones sean más honestas.

Toma nota para que aprendas algo nuevo sobre ellos:

1. Los hombres pueden tener sexo en cualquier momento

En realidad, a veces ellos tampoco tienen ganas, humor o energía para echar pasión. Los chicos también trabajan, hacen ejercicio y mil cosas más, que los dejan agotados al final del día, y su cuerpo no está en condiciones de aguantar un maratón sexual. Por otro lado, también pueden tener problemas emocionales, desde estrés hasta depresión o ansiedad. Aun así, la mayoría se esfuerza por cumplir con las expectativas de este mito y “cumplirle” a su pareja, pero no es que estén listos para la acción todo el tiempo.

2. Los hombres piensan todo el día en sexo

Esto lo hemos escuchado infinidad de veces, incuso hay quienes afirman que los chicos tienen pensamientos relacionados al sexo cada 7 segundos. Pero si hacemos cálculos, significaría que el hombre piensa en sexo 514 veces por hora, ¿acaso eso es posible? Los estudios científicos realizados hasta ahora no resultan concluyentes, porque el pensamiento no puede ser medido ya que la respuesta puede ser fácilmente alterada.

3. Los solteros tienen más sexo que los casados

Con frecuencia pensamos que los chicos sin pareja estable se la pasan de cama en cama, gozando noches apasionadas. También tenemos la idea de que el matrimonio arruina la vida sexual de las parejas y apenas se tocan de vez en cuando. Pero un estudio realizado en 2006 desmintió este mito, demostrando que los hombres casados tienen hasta un 28% más sexo que los solteros.

4. El semen es nutritivo

Aunque nos han hecho creer que el semen es casi como un batido de proteínas, no es cierto. El semen está compuesto por más de 50 elementos, en su mayoría minerales, enzimas, aminoácidos, hormonas, azúcares y vitaminas, pero no es precisamente nutritivo. Eso sí, tiene ingredientes benéficos como la espermina, que se utiliza en la industria cosmética para atenuar arrugas y suavizar la piel. Así que su uso debería ser más tópico que oral si le quieres sacar provecho.

5. El pie, el dedo y el tamaño del pene

Uno de los mitos más difundidos es que los hombres con el pie grande tienen un miembro más largo. Por eso, cuando escuchamos que un chico “calza grande” nos imaginamos una entrepierna de estrella porno. También se dice que los chicos con dedos largos tienen el pene más grande. Este mito podría estar fundado en la existencia de un gen que controla el desarrollo de los dedos y los genitales. Sin embargo, un estudio aplicado a tres mil hombres comprobó que no había relación alguna.


Fuente: veintitantos.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio