Video: ¡Qué ejemplo! En El Pichacho un grupo de mujeres tienen su propia huerta

Un grupo de mujeres de El Picacho, aseguran compartir momentos agradables, al mismo tiempo que cosechan los alimentos para su hogar en una huerta que tienen en comunidad.

«Acá aprendemos a cultivar, a volver a nuestros antepasados», puntualizó Piedad Piedrahita, habitante del sector.

Todos los días ellas se turnan y llegan a la huerta para regarla, abonarla y brindarle todos los cuidados posibles para una buena cosecha.

Ellas cuentan que este proyecto comunitario se ha realizado con el apoyo participativo del cual, tambien han recibido acompañamiento a través de talleres y actividades lúdicas.

«Nos dan talleres de culinaria y aprendemos a trabajar la mismas ‘legumbrecitas’ que cultivamos acá», contó María Romelia. Tambien dijo que ellas mismas realizan su propio compostaje con cascara y con el ‘desyerve’ que realizan en el cultivo.

María Montoya, es otra de las mujeres que aprovecha su tiempo libre cuidando la huerta y habló de lo productivo que es hacerlo, «si uno necesita el cilantro a la sopita, no es necesario ir a la tienda a comprarlo sino que va a la huerta».

En la localidad existe un colectivo que se llaman mujeres con futuro, que integra a habitantes de diferentes edades entorno a la danza, manualidades, yoga terapéutico y diferentes actividades.

Ellas aseguran que todo esto lo consideran como un logro para el aprovechamiento de su tiempo libre y sano esparcimiento gracias al apoyo de la Junta de Acción Comunal y el Presupuesto Participativo.

Además de dar ha conocer las gestiones en su localidad, este grupo de mujeres admirables, manifiestan que cualquier habitante de la comuna 6 de Medellín puede unirse a ellas, «lo que más tiene que tener para participar en los programas es ganas», enfatizó doña Piedad.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio