Foto archivo EFE

Foto archivo EFE

El precio de petróleo Brent fue impulsado a los niveles más altos en cuatro años dado que no se ha aumentado su producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pese a la presión de Estados Unidos. Lo que deja el Brent en 81.20 dólares, un aumento equivalente a 3.12% respecto al término de la sesión anterior.

Este es el cierre del Brent más alto desde el año 2014, que además podría aumentar con la pérdida del aprovisionamiento iraní tras las sanciones de EE.UU., acción que, según Mercuria Energy Group Ltd. y Trafigura Group, llevaría el precio hasta los 100 dólares por barril para comienzos del 2019.

Estas sanciones entrarán en vigencia desde el mes de noviembre y es la expectativa del aumento de producción ante la posible escasez lo que ha impulsado estos precios. Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, según informó Portafolio, dijo que «La razón por la que Arabia Saudita no aumentó más (la producción de petróleo) es porque todos nuestros clientes están recibiendo todos los barriles que desean».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio