El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó hoy un 1,76 % y cerró en 62,77 dólares el barril, en respuesta a la inesperada caída de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1,09 dólares con respecto al cierre anterior.

La cotización del petróleo repuntó después de conocerse los datos del Departamento de Energía, que dieron cuenta de un descenso de 1,6 millones de barriles de las reservas de petróleo de Estados Unidos, las cuales cerraron en 420,5 millones la semana pasada.

Pese a que el Departamento de Energía apuntó que las reservas se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, el resultado se apartó de la previsión de los analistas, que apostaban por un alza de 1,9 millones de barriles.

Este miércoles, el WTI, el petróleo de referencia para el mercado de Estados Unidos, había bajado un 0,18 % tras una jornada en la que subió la cotización del dólar y con expectación por la información oficial sobre el inventario estadounidense.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo terminaron sin variación en 1,76 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron tres centavos hasta 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos. Nueva York, 22 feb (EFE) | lb/nqs/eat

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo