El petróleo de Texas sube un 0,20 %

Exploración de petroleo
petroleo
Los mercados se mantienen pendientes del siguiente movimiento de EE.UU. en el pacto con Irán. EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,20 % y cerró en 68,19 dólares el barril, con los mercados pendientes del siguiente movimiento de EE.UU. en el pacto con Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 0,14 dólares respecto al cierre anterior.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este miércoles tras una visita a Washington que cree que el mandatario estadounidense, Donald Trump, abandonará el acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán y otras potencias.

Lea también
Colombia ha recuperado un 60 % de las frecuencias aéreas que tenía antes de la covid

Trump planea anunciar si sigue en el acuerdo antes del 12 de mayo y los analistas apuntan a que renovará las sanciones al país, lo que resultaría en una reducción de las exportaciones de petróleo iraní y ha presionado al alza los precios en las últimas semanas.

Influyó también la bajada en la producción de crudo en Venezuela, sumada a los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que llegan en un momento de fuerte demanda.

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo, todavía el mes de referencia, subieron 2 centavos, hasta 2,11 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes subieron 3,5 centavos, hasta 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos. Nueva York, 26 abr (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram