La Agencia Internacional de la Energía (AIE) aumentó hoy la previsión de la demanda global de petróleo para este año, hasta una media de 99,2 millones de barriles diarios. EFE

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) aumentó hoy la previsión de la demanda global de petróleo para este año, hasta una media de 99,2 millones de barriles diarios. EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,17 % y cerró en 59,19 dólares el barril, el valor más bajo en lo que va de año, coincidiendo con nuevos anuncios sobre el repunte en la producción de crudo en EE.UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo bajaron 0,10 dólares con respecto al cierre anterior.

En su informe mensual, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) aumentó hoy la previsión de la demanda global de petróleo para este año, hasta una media de 99,2 millones de barriles diarios.

Pero también hizo notar que el aumento en el bombeo en países que no pertenecen a la OPEP, y particularmente Estados Unidos, va camino de compensar con creces la progresión de la demanda.

La AIE calificó como «colosal» el aumento en la extracción de crudo en Estados Unidos, y anticipó que a fines de año podría convertirse en el primer productor mundial, por delante de Rusia.

Estados Unidos bombea actualmente cerca de 10 millones de barriles diarios de crudo, un nivel parecido al de Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo de la OPEP.

Aun así, todavía tiene que importar crudo para satisfacer sus necesidades energéticas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, subieron casi 1 centavo, hasta 1,69 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes subieron 4 centavos, hasta 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos. Nueva York, 13 feb (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio