Foto archivo EFE

Los mercados han reaccionado con preocupación ante la posibilidad de una escalada de medidas comerciales después de conocerse la intención del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones procedentes de China por valor de 60.000 millones de dólares. EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,50 % y cerró en 65,55 dólares el barril, cuando se mantienen los temores a una guerra comercial entre EE.UU. y China pese a versiones periodísticas sobre acercamientos entre ambos gigantes a raíz de los aranceles anunciados por Washington.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo cedieron 33 centavos con respecto al cierre anterior.

Los mercados han reaccionado con preocupación ante la posibilidad de una escalada de medidas comerciales después de conocerse la intención del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones procedentes de China por valor de 60.000 millones de dólares.

Estas tarifas se sumarían a los aranceles a las importaciones de aluminio y el acero que entraron en vigor el viernes pasado, y cuya lista definitiva de países afectados no se divulgará hasta el próximo 1 de mayo.

Y aunque versiones de prensa hablan de posibles negociaciones entre Washington y Pekín, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino señaló hoy, en alusión a Estados Unidos, que «su intimidación económica y su hegemonía han terminado».

Por su parte, los contratos de gasolina en abril, todavía de referencia, bajaron 2 centavos, hasta 2,01 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes ganaron 3 centavos, hasta 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos. Nueva York, 26 mar (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio