El petróleo de Texas abre con un alza del 1,57 %, hasta 53,16 dólares

EFE/Larry W. Smith

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 1,57 %, hasta los 53,16 dólares el barril, impulsado por el inminente recorte de producción que aplicará a partir del lunes Arabia Saudí.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 82 centavos con respecto al cierre del día anterior.

ARABIA SAUDI SE MUEVE

El barril de referencia estadounidense avanzaba esta mañana ante la perspectiva de un mercado de crudo más equilibrado mientras resurge la preocupación por el empeoramiento de la pandemia en países como China, un gran consumidor.

«Los inversores esperan a ver los primeros resultados del movimiento de Arabia Saudí, no solo en la teoría sino en la práctica, en el mercado real. Un menor suministro dará alivio a los balances, especialmente con la demanda de petróleo en problemas», dijo la analista Paola Rodriguez Masiu, de Rystad Energy.

Lea también
Avianca anuncia un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Toronto

Riad se comprometió a recortar 1 millón de barriles diarios en febrero y marzo en la última reunión de la OPEP+, lo que según los expertos sitúa el conjunto total de recortes de la alianza en 8,125 millones de barriles para el mes que comienza el próximo lunes.

El mercado reaccionaba a la noticia de que la efectividad de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson es del 66 % contra una enfermedad grave, por debajo de las cifras de sus rivales Pfizer y Moderna pero por encima del requisito de las autoridades.

Lea también
Evergrande afronta con incertidumbre deudas millonarias que vencen este mes

En el trasfondo de la sesión continúa la preocupación por la evolución de la pandemia en todo el mundo, la llegada de la cepa sudafricana a Estados Unidos y los problemas de distribución de la vacuna en el país norteamericano y en el continente europeo. Nueva York, 29 ene (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram