Luis Guillermo Pardo*

Alonso Salazar SÍ ES investigado por la Corte Suprema de Justicia por posible apoyo ilegal del narco-paramilitarismo cuando fue electo alcalde en el 2007!

Que todos sepan lo que casi todos los mass-media han tapado: La Corte Suprema de Justicia SÍ ha ordenado con carácter de urgencia a la Fiscalía General de la Nación, que investigue el posible apoyo del narco-paramilitarismo encabezado por alias Don Berna al ex alcalde de Medellín Alonso Salazar en su campaña a la alcaldía de Medellín en el año 2007.

Luis Guillermo Pardo*

Luis Guillermo Pardo*

SÍ, a Alonso Salazar, el alcalde que tuvo la desvergüenza de torcer las elecciones del 2011 con su comportamiento violador de la ley electoral y que ya fue sancionado en doble instancia por la Procuraduría el 3 de mayo de 2012, SÍ es investigado ya formalmente por posible apoyo de alias Don Berna y sus grupos.

Sí ES ÉL, el ex alcalde al que el Consejo de Estado negó el pasado mes una demanda que presentó contra el fallo de la Procuraduría y confirmó en su totalidad, su Destitución e Inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años.

Ahora resulta que, luego de esta acertada decisión del Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia nos sorprende, justamente, con la reciente decisión de mandar a investigar al ex alcalde sancionado, por haber serios indicios de haber sido apoyado por ilegales en su campaña a la alcaldía de Medellín en el 2007, en pleno auge de la llamada por analistas como la “don bernabilidad” y estando como alcalde su socio y jefe político Sergio Fajardo, hoy Gobernador de Antioquia.

Salazar, intentando aplicar el principio fascista de que una mentira repetida se puede convertir en una verdad, no contaba con que Firmes por Medellín tenía carácter, probidad e independencia para seguir buscando, hasta las últimas consecuencia, el brillo de la verdad y la justicia contra el fraude electoral de 2011 en las elecciones a la alcaldía de Medellín.

¿Qué pueden decir hoy aquellos que ingenuamente o no, firmaron una carta pública defendiendo esas actividades violadoras de la ley de Salazar y que creyeron en esa fascista mentira repetida de que al candidato de Firmes lo apoyaban ilegales, para favorecer a su público candidato, actual alcalde “ilegítimo” de Medellín, cuando el que parece que SÍ fue apoyado por ilegales en las elecciones del año 2007 fue Salazar? ¿Qué honor y decencia siguen defendiendo algunos periodistas de la capital amigos de Salazar, que quieren imponer su método fascista de la mentira repetida hasta el cansancio para querer volverla verdad? ¿La Procuraduría, el Consejo de Estado, la Corte Suprema y la Fiscalía, todos de acuerdo no son suficiente prueba de que en Medellín algo sucio, ilegal y antidemocrático ha pasado?

Recordamos, desde Firmes que, de ñapa, una Fiscal Especial de la Nación, una Jueza de Garantías, un Procurador Delegado y la Policía Judicial fallaron a favor del candidato de Firmes Luis Pérez y PRECLUYERON en octubre 30 de 2012, la denuncia fascista que había colocado Salazar como Alcalde en plena campaña para manipular al elector y torcer las elecciones.

¿Alguien honesto y neutral tendrá hoy alguna duda de que lo que pasó en Medellín tanto en el 2007 como en el 2011 no fue ni bonito ni transparente? Queremos además, recordar, a toda la opinión pública, que en la misma declaración formal de alias Don Berna ante una Comisión de la Corte Suprema por la que se ha mandado investigar a Salazar por posible apoyo narco-paramilitar, fue mencionado el actual alcalde de Medellín Aníbal Gaviria ya que, dice el ex comandante paramilitar en su declaración, que lo apoyaron cuando fue candidato a la Gobernación de Antioquia en el año 2003, apoyo que ya habían denunciado ante Justicia y Paz y la Fiscalía los ex comandantes paramilitares El Alemán, Ernesto Báez y Juan Pablo Sierra.

¡Le decimos a toda la base de Firmes que nuestra lucha por la verdad y la justicia continúa aun en medio del fragor de la actual campaña electoral a Congreso y a Presidencia y en pleno proceso de búsqueda de la paz, ansiada por todos los ciudadanos sin distingos de color, raza o credo político!

* Vocero Movimiento Ciudadano Firmes
Celular: 314 759 19 11

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio