El partido de izquierdas Unión Patriótica (UP) inscribió hoy su candidatura a la Presidencia de Colombia para las elecciones del 25 de mayo con una fórmula femenina encabezada por Aída Avella, quien tendrá como aspirante a la Vicepresidencia a la defensora de los derechos humanos Jahel Quiroga.

Foto EFE

Foto EFE

Tanto Avella como Quiroga son dos sobrevivientes del exterminio del que fue víctima ese partido en los años 80 y 90, época en la que fueron asesinados unos 4.000 de sus militantes.

Avella, que regresó al país en noviembre pasado tras 17 años de exilio en Suiza, inscribió su candidatura ante el registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, en un acto en el que llamó a la unidad a otros partidos de izquierda para poder llegar a la Presidencia.

Aída Avella hizo una referencia directa al Polo Democrático Alternativo (PDA), que hoy inscribirá a Clara López como su candidata presidencial, así como al movimiento Progresistas.

«No descartamos ninguna alianza, ni con los Progresistas, ni con Clara (López), ni con los compañeros indígenas, vamos a ver entre todos si somos capaces de construir la unidad», manifestó Avella.

Las últimas encuestas le auguran a Avella alrededor del 3,5 % de la intención de voto.

Quiroga, su compañera de fórmula, es la directora de la ONG Corporación Reiniciar, que trabaja en defensa de las libertades civiles y políticas desde una concepción integral de los derechos humanos.

El plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales termina hoy salvo para la Alianza Verde, que el próximo domingo hará una consulta interna para elegir a su aspirante, podrá hacerlo hasta el 14 de marzo.

Con la inscripción de la fórmula de la UP son ya cuatro los candidatos que ha formalizado su aspiración ante la autoridad electoral.

Se han inscrito además el presidente Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección por la coalición Unidad Nacional, la conservadora Marta Lucía Ramírez y el aspirante del movimiento uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. Bogotá, 7 mar (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio