El serbio se impuso en Londres frente al español Rafael Nadal por tres set contra uno. El marcador quedó: 6-4; 6-1; 1-6 y 6-3. Desde el próximo lunes, «Nole» también será el nuevo número uno del tenis mundial

Djokovic y Rafa Nadal después de terminar el partido de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic (N.2) conquistó su primer título de Wimbledon al derrotar al español Rafael Nadal (N.1), defensor de la corona, en cuatro sets, 6-4, 6-1, 1-6, 6-3, este domingo en la final en el césped londinense.

Con su tercera victoria en torneos de Grand Slam, Djokovic, que se había asegurado hace dos días el número uno mundial a partir del lunes, confirmó su nivel y que es el mejor jugador del planeta en estos momentos.

El partido soñado enfrentó a Djokovic, al que los registros de la ATP mostrarán como número uno del mundo a partir del este lunes, y al último campeón Nadal, que buscaba batir el récord de Federer de 16 títulos en torneos del Grand Slam.

Si en la Fórmula 1 se suele decir que lo que importa es el coche, en el tenis se suele decir de la cabeza. El particular, la de Nadal, tenía que lograr el equilibrio entre el gran torneo que llevaba y el hecho de jugar contra un rival que le había ganado las últimas cuatro veces.

La batalla entre el número uno saliente y el entrante arrancó igualada y con mucho fulgor. Rafa sabía desde el inicio que debía ser ofensivo con su derecha si quería ganar, en hierba no vale nunca con defenderse. Por su parte, el aspirante y nuevo número uno acometió el reto con la idea de castigar revés del balear.

En el primer set se sucedieron los ‘ace’ y los servicios sin opción para el rival, con la salvedad del último juego en el que Nadal, con 5-4 en contra, adoleció de jugar presionado y entregó la primera manga.

Esta pérdida desató un caos en la mente del campeón vigente, que vio cómo por culpa de dos errores tenía que cambiar sus planes.

En esas que uno peleaba con su cabeza, Djokovic se convertía a un tifón que mandaba hondonadas de pelotas a las líneas. El segundo set no tuvo historia, ni siquiera para el público, que intuía un partido más corto de lo esperado. 6-1 y fervor en el palco de Djokovic, quizás con un estridencia más propia de ganar el torneo que de ganar un set.

Pero si la cabeza es lo que prima en el tenis, Rafa tiene la mejor de todas. Y pese a regalar a prácticamente regalar un set, en el tercero se negó a entregarle el partido a ‘Nole’. Volvió a hacer girar el choque en torno a su derecha y el serbio, confiado, cayó en la trampa para abrirle la puerta del partido a Nadal. 1-6.

El partido era una montaña rusa de emociones. En los albores de la cuarta manga se intercambiaron dos rupturas, si bien Nadal contó con la ayuda de la cinta de la red en el momento idóneo. Hasta ahí, el partido continuó equilibrado hasta el 4-3. Allí el serbio se aprovechó de la fragilidad de Nadal con el primer servicio y tomó ventaja; servía para ganar el torneo.

Y lo ganó. Un revés paralelo de Nadal se marchó largo y ahí acabó el partido. Que no el duelo Nadal-Djokovic, que proseguirá durante mucho tiempo y seguro que con muchas alternativas. Se abre así un nuevo ciclo en el tenis mundial, la próxima parada: la preparación del US Open en las duras pistas americanas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio