Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El papa pide empleo digno y que se rechace la “economía de la exclusión”

El papa Francisco pidió hoy a los responsables “que gestionan la economía” que “tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión” y hagan “lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno”. Jorge Bergoglio realiza estas reflexiones en la grabación publicada hoy dentro de la iniciativa “El vídeo del papa”, con […]

Publicado por: Minuto30.com

El papa Francisco

El papa Francisco

El papa Francisco pidió hoy a los responsables “que gestionan la economía” que “tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión” y hagan “lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno”.

Jorge Bergoglio realiza estas reflexiones en la grabación publicada hoy dentro de la iniciativa “El vídeo del papa”, con el que aborda mensualmente los grandes desafíos del mundo actual.

“La economía no puede pretender solo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos. Debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno”, comenta.

Francisco además pide alzar “la voz para que los responsables del pensamiento y la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos”.

Como en los anteriores vídeos, el papa envía este mensaje de abril en español y sus palabras están acompañadas por imágenes que muestran rostros de personas en fichas de dominó.

Los vídeos son difundidos por los perfiles que la Red Mundial de Oración del papa cuenta en las distintas redes sociales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.