in

El Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de Santa Fe de Antioquia

La posesión de Monseñor Hugo Alberto Torres Marín será el 23 de marzo

santa fe 2
Fotos: Internet/Diócesis de Apartadó

El Obispo auxiliar de Bogotá y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Luis Manuel Alí Herrera, informó a través de una misiva que el Papa Francisco nombró el nuevo Arzobispo Metropolitano de Santa Fe de Antioquia.

Se trata de Monseñor Hugo Alberto Torres Marín quien llegará proveniente de la Diócesis de Apartadó, en el Urabá Antioqueño.

De acuerdo con la información, la posesión canónica se realizará el 23 de marzo.

A través de sus redes sociales, la Diócesis de Apartadó expresó que “nuestra Iglesia se conmueve por esta noticia, le pedimos a Dios lo siga acompañando con sabiduría en este nuevo camino evangelizador”.

Lea también  En Urabá a cocinar con leña, nada que restablecen servicio de gas

Monseñor Torres Marín de 62 años permaneció durante poco más de 7 años en la subregión de Urabá donde se le vió muy activo en temas relacionados con el conflicto armado, levantando su voz permanentemente hacia los grupos armados al margen de la ley que operan en esa subregión de Antioquia.

El nuevo Arzobispo de Santa Fe de Antioquia es oriundo de Briceño, Antioquia, desarrolló sus estudios en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos y fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1987.

Lea también  [VIDEO] Maquinaria pesada realiza labores de remoción de los escombros tras incendio en Rionegro
carta obispo
Foto: Cortesía

Torres Marín cuenta con una Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y es especialista en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Católica de Oriente de Santa Rosa de Osos.

Más noticias de Antioquia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias