Papa
Foto de página web: Revista Vive

Jorge Mario Bergoglio más conocido como el Papa Francisco, se convierte en uno de los papas más longevos

Este viernes 17 de diciembre el Papa Francisco está de cumpleaños, a pesar de eso, esta ha sido una fecha sin muchos festejos debido a que este tiene importantes compromisos por cumplir tales como el recibimiento de los refugiados que quiso traer desde Chipre a Roma, en total inició con 12. Bergoglio llega a sus 85 años por fortuna recuperado de la operación que le realizaron en julio de este año de colón.

Nació el 17 de diciembre de 1936, en Buenos Aires, Argentina. Jorge Mario Bergoglio se ha vuelto uno de los papas más longevos de la historia moderna de la Iglesia católica, conforme informan algunos especialistas por estos días teniendo presente esta fecha especial.

Al revisar solo la historia reciente de la iglesia, se encuentra que el papa más anciano fue León XII quien falleció a sus 93 años el 20 de julio de 1903, también cabe mencionar a Benedicto XVI el cual renunció a esta figura el 28 de febrero de 2013 cuando estaba a punto de cumplir 86 años.

Le puede interesar
En su cumpleaños sus amigos, familiares, seguidores y la comunidad católica en general agradecen por la recuperación del papa tras la operación de colon que le realizaron el pasado 4 de julio y por la que estuvo 10 días hospitalizado. Francisco después de esta situación, pasó algún tiempo en el Vaticano en recuperación.

«A los 85 años vemos un papa lleno de energía. Hemos visto cómo afronta los viajes y me he dado cuenta de la energía que pone, incluso en este momento, gracias a su atención misionera que reside en esa visión de la Iglesia, sobre todo en los últimos tiempos, muy abierta al mundo, capaz de escuchar las preguntas que surgen de la realidad y, por tanto, de hacer un papel al servicio de toda la humanidad. Una actividad para desmentir cualquier hipótesis de renuncia, expresó el padre Antonio Spadaro, director de la revista de la Compañía de Jesús, «Civilta Católica».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio