Minuto30.com .- El candidato del PSUV insiste en invocar el espíritu de Hugo Chávez usando un sombrero de paja que anida a un ave de madera.
“Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua”, señaló Nicolás Maduro, en referencia a un sombrero de paja con un pajarito encima como reencarnación del fallecido Chávez, durante un mitin en la capital de Venezuela.
“Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh”, dijo despertando los aplausos y risas del público.
Lo que desconoce el candidato Maduro es que las intenciones del nicaraguense quiza no fueron muy buenas el obsequiarle el sombrero porque la especie del pájaro representado en ese sombrero es conocida como ‘pito güe’ o ‘benteveo’ y no es muy recomendable estar cerca de el.
El pintoresco pájaro ha estado rodeado de múltiples y trágicas leyendas por lo que es considerado como pájaro de mal agüero cuando se escucha su canto “pito güe”. La creencia popular dice que anuncia desgracia o muerte.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
