El Padre Chucho, quedó atrapado junto a 100 feligreses en Israel

Este fin de semana se presentó un terrible ataque en Israel que terminó desatando la guerra entre este país y el grupo islámico Hamás, dejando a casi mil personas sin vida y cientos desaparecidas y secuestradas.

El pánico provocado no solo lo viven los israelíes, pues en la zona atacada habían cientos de turistas, entre ellos algunos colombianos que quedaron atrapados.

En esta lista de colombianos, está el padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, estaba junto a 100 feligreses colombianos, ecuatorianos, mexicanos, nicaragüenses y estadounidenses, en una peregrinación en Israel cuando iniciaron los ataques.

En el momento del ataque el padre Chucho se encontraba en el Monte Sinaí en una celebración importante para el pueblo israelí.

Sobre la citación, se supo que la cónsul colombiana en Tel Aviv y un musulmán están ayudándole a los peregrinos para buscar un vuelo que los ayude a retornar a sus países de origen o salir por Cisjordania para viajar a España y de ahí de vuelta al continente.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio