Congresistas del Pacto Histórico denuncian ante la CIDH persecución política y crisis democrática en Colombia

Resumen: En una reunión con representantes de la CIDH, congresistas del Pacto Histórico expresaron su preocupación por la presunta persecución política contra miembros del movimiento y la erosión de la democracia en el país. Se presentaron casos específicos como los de Daniel Quintero, Carlos Caicedo y Camilo Romero, y se solicitó a la CIDH que incluya estas denuncias en su informe sobre la situación de Colombia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En el marco de la gira «In Loco» de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Colombia, nueve congresistas pertenecientes al Pacto Histórico se reunieron con representantes de la CIDH para abordar preocupaciones sobre la violación de los derechos humanos y la crisis democrática en el país.

Convocada por el Representante a la Cámara, Alejandro Toro, la reunión tuvo lugar en la mañana del 17 de abril.

Fue una continuación de los temas discutidos hace aproximadamente dos meses en Washington, donde los congresistas expresaron su preocupación por las actuaciones recientes de la Procuraduría General, que consideran una forma de persecución política.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

El Representante Toro destacó que han denunciado la persecución por parte de la Procuraduría y algunas cortes a posibles candidatos presidenciales, señalando que esta persecución ha sido continua en los últimos años.

El documento entregado a la CIDH por parte de los parlamentarios del Pacto Histórico se centró en casos específicos, como los de Daniel Quintero, Carlos Caicedo y Camilo Romero, enfatizando el uso político de la Procuraduría en estos casos.

Se espera que la CIDH incluya las conclusiones de esta reunión en su informe sobre la situación en Colombia tras su visita al país.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio