Juicio Leopoldo Lopez

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, detenido desde hace siete meses en una prisión militar, volvió hoy a la sala de audiencias en el juicio que se le sigue por su presunta responsabilidad en los incidentes sucedidos en una protesta en febrero pasado.

Juicio Leopoldo López

Juicio Leopoldo Lopez

«Acaba de empezar la audiencia de Leopoldo, Marco (Coello), Christian (Holdack), Ángel (González) y Demián (Martín)», señaló la cuenta de López en la red social Twitter alrededor de las 16.10 hora local (20.40 GMT) pese a que había sido previsto que se realizara dos horas antes.

Antes se produjo un incidente entre la esposa del político, Lilian Tintori, y los cuerpos de seguridad que impedían el ingreso de un diplomático estadounidense a la audiencia, que supuso un retraso del inicio de la audiencia.

Según indicó a Efe una fuente del partido de López, Voluntad Popular (VP), Tintori se negaba a ingresar al tribunal si no se permitía el ingresó también a un representante de la embajada de Estados Unidos que la acompañaba.

«Luego estar más de una hora y media esperando, dejan entrar a @liliantintori y al observador internacional a un juicio «público»», escribió en la red social el coordinador adjunto de VP, Freddy Guevara, sin revelar los datos del diplomático.

El líder opositor está siendo juzgado junto con los estudiantes González, Martín, Coello y Holdack, por su supuesta responsabilidad en la violencia en una protesta antigubernamental.

López está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de febrero, en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Ese día se inició una ola de protestas en el país que se extendió por cuatro meses y que dejó un balance oficial de 43 muertos y cientos de heridos.

El proceso de juicio, que se inició el pasado 23 de julio, ha sido cuestionado por el equipo legal encargado de la defensa que ha denunciado «grotescos vicios procesales», como el que «las pruebas de la defensa hayan sido negadas».

Desde entonces, la defensa del político ha acudido ante diferentes instancias para lograr su aceptación, y aún se mantiene a la espera de un recurso introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio