El olvido que seremos
Foto: Colprensa.

El olvido que seremos, del director Fernando Trueba ganó el premio Havana Star a la mejor película en el Havana Film Festival New York, con este ya suma siete reconocimientos internacionales.

El jurado del Havana Film Festival New York reconoció a El olvido que seremos como mejor película por ser »una producción de enormes dimensiones interpretada con un excepcional grupo de actores» y »una narración cinematográfica verdaderamente épica».

La película abrió el Havana Film Festival New York el pasado 5 de noviembre y fue descrita por este como »la historia de un hombre preocupado tanto por el amor de su familia como por su lucha política ambientada en la Colombia plagada de violencia de las últimas décadas».

La cinta tiene otros reconocimientos internacionales como los premios Platino a la Mejor Dirección de Arte, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Película de Ficción, Mejor Interpretación Masculina y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Cabe recordar que El olvido que seremos está basada en el libro de Héctor Abad Faciolince, que lleva el mismo nombre, en el que narra la relación con su padre, el médico salubrista Héctor Abad Gómez que fue activista de los derechos humanos, promotor de la medicina preventiva y defensor de la idea de que la pobreza es determinante en los problemas de salud pública.

Para leer más noticias de entretenimiento, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio