"El Oasis" las imágenes de Shakira que "se presumían borradas" vuelven a circular en redes sociales. Foto Captura Serie Cenpro TV 1994.
El Oasis las imágenes de Shakira que «se presumían borradas»

Resumen: Los inicios de Shakira como actriz en la serie colombiana "El Oasis", donde interpretaba a Luisa María Rico junto a Pedro Rendón. Parecían olvidados porque se habla de la destrucción del material audiovisual total y la compra de los derechos por parte de la artista. "Un ruido mediático" que no se ha comprobado pero su coprotagonista expresó tristeza ante el rumor. La serie tuvo la participación de reconocidos actores colombianos como Mauro Urquijo, Pedro Mogollón, Rosmery Bohorquez y Toto Vega que ya falleció. Esta serie mostró a Shakira como una estrella y al mismo tiempo sirvió para el camino de lanzamiento de su primer álbum en 1995 "Pies Descalzos". Vea parte de esas imágenes de Shakira como actriz en esta nota.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El Oasis las imágenes de Shakira que «se presumían borradas» de su actuación en la televisión colombiana están vigentes de nuevo.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

Las noches de los jueves en 1994 en la televisión colombiana en «el Canal A«  eran familiares con «El Oasis«  y no solo con esta serie Cenpro TV que nos entregaba realidades inspiradas en la realidad como lo sucedido  hechos como el de Armero sucedido en Colombia. A través de la mente de la escritora y libretista Juana Uribe, imaginó en ficción cómo sería la historia después de la tragedia y el resurgir de un pueblo como las novelas de Gabo. Los actores elegidos para la novela fueron  Shakira de 17 años  y Pedro Rendón en la historia de ficción de «Don Severo Rico«. Un gamonal que dominaba al pueblo y que dos jóvenes enamorados tenían un pecado. 

 

Mauro Urquijo, Pedro Mogollón, Rosmery BohorquezToto Vega q.e.p.d entre otros actores hicieron de la historia un gran drama colombiano. Según comentarios en medios, «Shakira habría comprado la serie grabada en cassettes 3/4 con la premisa que no volviera ser emitida«. Incluso su coprotagonista había afirmado alguna vez que, «la mega estrella posiblemente también hizo destruir todo el material audiovisual».  Esta historia refundida de «Luisa María Rico» (Shakira) enamorada de Salomón (Pedro Rendón) contó con algunas de sus canciones en ese entonces. Siendo sus inicios y que luego se destacará en la Revista TV y Novelas como «la Mejor Cola». Concurso donde las más importantes actrices y modelos eran parte de las celebridades del momento.

Lo que representó

Regresando al Oasis y Shakira,  entre 1993 y 1995 en el Canal A, las imágenes perdidas están en redes y con detalles de la producción. «Pies Descalzos» su gran álbum del 95 fue promocionado por el boom del seriado. Para lego seguir con «Dónde Están Los Ladrones (1998)» y «Servicio de Lavandería» (2001) y «Fijación Oral» (2005) le permitió la consagración mundial.

Por eso nadie entiende «si fue verdad antes ver de nuevo el seriado sería emotivo y seguramente remasterizado«.  Fue en la Revista Vea que Rendón compañero de Shakira, dejó sentado su tristeza de  esos rumores de destrucción del material. Porque se sabe que hay seriados que están emitiendo de nuevo con nostalgia para que las nuevas generaciones revivan en familia estas historias de la buena televisión que Colombia produjo en los 90. Así como «El Oasis», Cenpro TV produjo «El Difícil» la historia basada en la experiencia de seis estudiantes de «Opción Colombia». Una historia que les contaremos en otra nota de Minuto 30.  Así que disfruten el archivo donde Shakira, la misma de «Las Mujeres Ya No Lloran» que facturó en sus inicios.

Lee más noticias de entretenimiento

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio