El subsecretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, viajará la próxima semana a Colombia para participar en diálogos de alto nivel y conversar sobre el proceso de paz con las Farc. Luego irá a México para dialogar con las autoridades de ese país sobre seguridad, migración y comercio.

JOHN KERRY

El ‘número dos’ de Kerry viajará a Colombia y México la próxima semana. Foto: EFE / Archivo.

El Departamento de Estado anunció hoy el viaje de Blinken, el «número dos» del secretario de Estado, John Kerry. Blinken estará en Colombia el lunes 27 y el martes 28 de abril, donde liderará la delegación estadounidense en la quinta edición del diálogo de alto nivel de la alianza Estados Unidos-Colombia.

Las delegaciones formarán cinco grupos de trabajo: uno dedicado a hablar sobre democracia, derechos humanos y buenas prácticas de gobierno, otro sobre energía, otro sobre oportunidades sociales y económicas, otro sobre protección medioambiental y cambio climático, y un quinto sobre cultura, educación y deportes.

Blinken participará también en la cuarta edición del diálogo de alto nivel sobre seguridad estratégica entre Colombia y Estados Unidos y en la tercera reunión de un comité formado con el fin de avanzar en un plan de acción conjunto para impulsar la igualdad racial y étnica en los dos países.

«Durante su estancia en Colombia, Blinken se reunirá también con altos funcionarios colombianos para conversar sobre el proceso de paz y otros asuntos bilaterales y regionales«, añadió el Departamento de Estado.

Después de su visita a Colombia, Blinken viajará a México «para continuar con la cooperación conjunta en un amplio rango de asuntos bilaterales, regionales y globales, incluidos los esfuerzos conjuntos para afrontar la migración y las discusiones sobre seguridad y sobre la alianza económica», indica la nota oficial. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio