De manera constante se preguntaban entre los poderosos seguidores del Deportivo Independiente Medellín por el nombramiento de su nuevo timonel.

Desde ¿quién es ese? ¿Quién es él? ¿De dónde salió? Hasta ¿A quién le ha ganado? Se preguntaban entre los mismos hinchas quienes pudieron por fin conocer el nuevo técnico que orientará tácticamente el equipo en la Liga Águila II.

A través de las redes sociales el poderoso seguidor se hizo sentir por este nombramiento. Unos a favor y otros en contra. Estos últimos a mi consideración lo hicieron más por el desconocimiento del técnico que por cualquier otro motivo.

Empezar a cuestionar a un DT sin ni siquiera verlo trabajar, sin presenciar su estilo o estrategia a utilizar con nuestro equipo, sería una ligereza. Lo que debemos ahora es rodearlo y apoyarlo hasta tanto nos evidencie a través de un trabajo serio, bien fundamentado y estructurado, el porque fue seleccionado a dirigir al “Rey de Corazones”.

Luego de observar su hoja de vida e identificar el recorrido en el fútbol, me queda personalmente algo de tranquilidad más cuando evidencio que por lo menos se ha desempeñado en el ámbito internacional y si bien esto no es garantía que va a triunfar en el “Equipo del Pueblo”, se queda con la sensación que tiene experiencia.

Nunca en la historia del Deportivo Independiente Medellín se había tenido a un ecuatoriano dirigiéndolo, por lo tal Octavio Zambrano Viera quedará en el historial de nuestro equipo sea para bien o para mal, ojalá para lo primero.

Bienvenido Zambrano pero con un proyecto serio, que comprenda rápidamente que el “decano del fútbol” tiene a su favor la hinchada más poderosa del país y si bien acompañamos en las buenas y en las malas, queremos ver resultados que nos permitan ocupar siempre los primeros lugares.

Hay un ahorro de puntos logrados por Rescalvo en la pasada Liga, sostenerlos o incrementarlos debe ser su primer objetivo más cuando los mismos nos dará la posibilidad de estar en un torneo internacional.

Preocupa y de manera considerable pero ya esto es un asunto del Embeleco de don Raúl, la salida masiva de los técnicos de las inferiores, Iván Corredor, Óscar Pérez y Édgar Cataño. Las mismas anuncian a mí entender inconformismo con esta dirigencia que maneja el Medellín sin una estructura deportiva y administrativa que esté a la altura de los mejores del país.

Queremos de igual manera que a través de los medios de comunicación se comprometa con la hinchada el nuevo estratega rojo. No está de más escucharlo sobre los refuerzos que solicitará, sus metas con el equipo y la independencia que tendrá en la dirección técnica.

Ojala si las cosas se dan como todos esperamos, la posibilidad que la dirigencia del Medellín mantenga un proceso, que se deje de una vez por toda la rotación en la dirección técnica del equipo y se pueda con el tiempo, tener un proyecto serio para que sea el fruto de muchos triunfos.

Bienvenido ecuatoriano.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio