Foto: Secretaría de Deporte de Risaralda.

Foto: Secretaría de Deporte de Risaralda.

Después de que se confirmó este miércoles que el Eje Cafetero será el anfitrión de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023, el Gobierno Nacional resaltó que será un evento deportivo que organizará el recientemente creado Ministerio del Deporte.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que estos Juegos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte tendrán que mostrarle al país cómo el deporte aglutina y ayuda a ser una mejor sociedad.

Al referirse a estas justas, así como a los Juegos Nacionales que este año se celebrarán en Bolívar, el mandatario dijo que el anhelo del Gobierno es que estas juegos «sean cada vez más fuertes y sean cada vez más exitosos».

En relación con el nuevo Ministerio del Deporte, el presidente destacó que será una entidad con cero impacto fiscal, ya que es la transformación institucional de Coldeportes y tendrá como propósitos llegar a los territorios, fortalecer las ligas y posicionar a Colombia en el plano de la medallería internacional.

Sin votos en contra, Cámara de Representantes aprobó la creación del Ministerio del Deporte y ya será una realidad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio