El FC Barcelona y Nike han presentado este mediodía la nueva equipación en la que destaca la primera camiseta que fusiona las franjas de color azul y grana

La nueva equipación del Barcelona para la temporada 2012-2013 fusiona las famosas franjas blaugranas dando un nuevo y atrevido look a la camiseta.

El FC Barcelona y Nike han presentado este mediodía la nueva equipación en la que destaca la primera camiseta que fusiona las franjas de color azul y grana

Durante años, el club ha sacado el máximo rendimiento a su cantera y ha combinado a esas jóvenes estrellas con los mejores jugadores del mundo, proporcionando así al club una mezcla de juventud, tradición y creatividad… cualidades, todas ellas, que inspiran la nueva equipación presentada este mediodía en el MACBA de Barcelona.

El cuello de color rojo

El cuello marinero rojo da a la camiseta un toque clásico y moderno a la vez, mientras que la parte exterior del cuello lleva el diseño de la bandera catalana, la Senyera. La parte interior del cuello tiene la inscripción Més Que Un Club. El azul de la camiseta es más oscuro que en anteriores temporadas y el tipo de letra empleado en la equipación está inspirada en la arquitectura catalana.

Pantalones azules con una franja roja

Los pantalones cortos azules tienen una franja roja en el lateral y la inscripción «Barça» en la parte trasera de la goma de la cintura. Las medias azules tienen la inscripción «Barça» en letras amarillas, con el mismo tipo de letra que la camiseta. Además, las medias ofrecen un diseño innovador en el que destaca una nueva suela de algodón que brinda el apoyo y la sujeción que tanto aprecian los profesionales.

 

La nueva segunda equipación del FC Barcelona para la temporada 2012/13 es una explosión de color brillante para celebrar el efervescente estilo de juego del Club

Apuesta innovadora de Nike

Al tiempo que la equipación combina el estilo deportivo, moderno y juvenil para dar un nuevo look icónico al club, la innovación de Nike proporciona al equipo nuestra equipación más tecnológicamente avanzadas para aportar comodidad y rendimiento al deportista.

Respetuosos con el medio ambiente

La nueva primera equipación está hecha de poliéster reciclado, un material de última generación que la convierte en la equipación más ecológica de la historia de Nike. Cada equipación (camiseta y pantalones cortos) se fabrica empleando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas. Este nuevo proceso de fabricación reduce el consumo de energía en hasta un 30 % frente al poliéster fabricado de manera tradicional. Desde 2010, Nike ha utilizado aproximadamente 1115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus equipaciones de alto rendimiento.

Tecnología Dri-FIT

Las equipaciones están hechas de un material un 23% más ligero, con un tejido un 20% más fuerte que las anteriores equipaciones de Nike, y cuentan con la tecnología Nike Dri-FIT para eliminar la humedad del deportista y mantenerlo fresco y seco sobre el terreno de juego.

Las equipaciones disponen de refuerzos en forma de T en las costuras más importantes de la camiseta y de los pantalones cortos. Además, las costuras están unidas por dentro con un acabado plano para mejorar la comodidad y el rendimiento. Para potenciar la regulación térmica, disponen de zonas de ventilación que consisten una serie de diminutos orificios hechos con láser que van desde las axilas hasta la cintura, y que permiten que circule el aire para que el jugador se sienta cómodo en todo momento.

Los deportistas complementarán sus equipaciones de juego con ropa interior Nike Pro Combat para disfrutar de un grado aún mayor de comodidad y protección frente a lesiones. Además, los aficionados y los jugadores podrán disfrutar fuera del terreno de juego de la colección Barcelona Sportswear de Nike, inspirada en la tradición del club.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona ha vivido este martes la presentación de la nueva equipación del FC Barcelona para la temporada 2012/13


Con información de fcbarcelona.es

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio