embajador de España en Colombia
Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia que muestra al mandatario colombiano, Iván Duque (c), acompañado de la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez (c-d), durante la presentación de cartas credenciales del nuevo embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui Laborde (3i), hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/Presidencia de Colombia

Bogotá, 26 nov (EFE).- El nuevo embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui Laborde, presentó este viernes sus cartas credenciales al presidente Iván Duque en un acto que tuvo lugar cinco días antes de un viaje que hará al país el rey Felipe VI.

De Arístegui reemplaza en el cargo a Marcos Gómez Martínez, quien dejó la misión diplomática en octubre pasado para asumir como embajador de España en Rusia.

El nuevo embajador fue recibido en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño por Duque y la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, ante quien presentó el pasado lunes las correspondientes copias de estilo.

En la misma mañana, Duque recibió también las cartas credenciales de la nueva embajadora de Irlanda, Fiona Nic Dhonnacha.

«Es un honor recibir las cartas credenciales de los embajadores de Irlanda, Fiona Nic Dhonnacha, y de España, Joaquín María de Arístegui Laborde, a quienes les deseamos éxitos en su gestión diplomática. Esperamos seguir estrechando nuestras históricas relaciones con estas naciones», manifestó el presidente en Twitter.

De Arístegui, de 55 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 1992 hace parte de la carrera diplomática.

Entre los cargos ocupados por De Arístegui está el de primer secretario en la embajada de España en Bucarest, consejero cultural en La Haya (Países Bajos) y delegado permanente Adjunto de España ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

También ha ocupado la segunda Jefatura de la embajada en San Salvador y en Bangkok, acreditada en Laos, Camboya y Myanmar, así como subdirector General de Asia Continental en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Igualmente trabajó como consejero de Derechos Humanos en la misión de España en la ONU, con sede en Ginebra, y fue representante Permanente Adjunto en la misma legación diplomática.

De Arístegui también ha sido embajador de España en Trinidad y Tobago, concurrente para San Vicente y las Granadinas, Barbados Guayana, Surinam, Granada y Santa Lucía.

Como cónsul general ha trabajado en Pekín, Ulán Bator y Lyon (Francia).

Antes de ser designado embajador en Colombia era director general de Deportes en la Secretaría de Estado para el Deporte.

Uno de las primeros compromisos del embajador será recibir la próxima semana al rey de España que vendrá a la ciudad colombiana de Barranquilla para participar en la 27 edición del Congreso de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, en sus siglas en inglés), los días 2 y 3 de diciembre.

«Desde mi puesto de embajador tengo como objetivos principales ayudar a un mejor conocimiento de España y de su legado histórico compartido con Colombia, así como contribuir a desarrollar y fortalecer las ya de por si excelentes relaciones bilaterales con Colombia, en sus múltiples facetas», manifestó el diplomático esta semana en un mensaje en la página de la embajada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio